Tierra Sana es una asociación sin ánimo de lucro que pretende impulsar la agricultura y el consumo ecológicos en las Sierras del norte de Cáceres (Valle del Jerte, del Ambroz y la Vera). La organización se creó en los 90, pero ha sido en el 2016 cuando un grupo de agricultores, agricultoras y personas interesadas en la promoción de la agricultura ecológica nos hemos lanzado a dinamizar la asociación y promover la agroecología en nuestros valles.

 

Entendemos por agroecología el cuidado de nuestros territorios, de nuestra salud y de nuestros recursos para que las personas puedan acceder a una alimentación digna. Queremos contribuir con ello a una promoción de una economía social y solidaria. Buscamos una soberanía alimentaria en la que personas productoras y consumidoras decidamos qué queremos comer y cómo podemos hacerlo de manera que la pequeña agricultura y los circuitos directos de comercialización sean los protagonistas del sistema agroalimentario.

 

Creemos que en la llamada “globalización de los mercados alimentarios” (gobernada por la gran distribución y sus productos de mala calidad, la abundancia de insumos tóxicos, el uso intensivo de recursos y energía)  nuestros territorios y sus habitantes tienen mucho que perder. Por el contrario, desde una agricultura ecológica y desde el intercambio de saberes y de apoyos para la comercialización cooperativista sí que preservaremos nuestros recursos naturales, la diversidad de nuestros valles  y determinadas formas de vida tradicionales: cultura, paisajes, gastronomía, manejos en finca y pequeñas industrias sostenibles.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now