top of page

Cereza Ecológica: propiedades y fertilidad del suelo

AVANCE PRELIMINAR DEL ESTUDIO QUE REALIZA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, BAJO LA DIRECCIÓN DE DOLORES RAIGÓN, CATEDRÁTICA Y VICEPRESIDENTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Se está desarrollando un estudio independiente liderado por la Universitat Politècnica de València, para estudiar la calidad de las cerezas del Jerte producidas en condiciones ecológicas. Este estudio se ha realizado durante dos campañas agrícolas y está pendiente de su publicación en revistas científicas de impacto y su posterior divulgación.

Por la importancia que puede tener para la promoción de la cereza ecológica del Jerte se adelantan algunas de las conclusiones del estudio:

- Los niveles minerales (calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, cobre y zinc) de las cerezas de

producción ecológica son superiores a los de producción convencional

- Para el calcio, las diferencias encontradas son de un 22,9%, de un 26,7% para el magnesio, de un 13,3% para el potasio, de un 38,2% para el fósforo, de un 9,1% para el hierro, de un 38% para el cobre y de un 69,3% más para el caso del zinc.

En conclusión, las cerezas de producción ecológica son más ricas desde el punto de vista mineral. Las diferencias observadas posiblemente son debidas a la mejor disponibilidad de los elementos minerales en el suelo de las parcelas ecológicas y con ello a la mayor acumulación en la planta y en la fruta.

 

Entradas recientes
Categorías
Follow Us
  • Facebook Black Square
bottom of page